Fundación Saint-Gobain y Un Oasis en la Montaña

30 Mayo 2018

Desde 2008, en coherencia con su estrategia hacia el hábitat sostenible, la fundación Saint-Gobain ha apoyado iniciativas y proyectos con el concepto de “hábitat social” que comprenden todo tipo de construcciones en riesgos de exclusión, desprotegidas o en situación de desamparo, con las cuales ofrece apoyo económico y asistencia técnica a proyectos que proponen sus empleados o son impulsados por entidades sin fines de lucro.

Los proyectos propuestos deben de cumplir tres objetivos:

  • La construcción, rehabilitación o mejora de edificios en riesgo de exclusión social.
  • La eficiencia energética y protección medioambiental en construcciones destinadas al proyecto descrito.
  • La integración profesional del proyecto en el sector del hábitat y, en consecuencia, su inserción social.

Un nuevo comienzo para la familia Torres Bermúdez Con motivo del décimo aniversario de la Fundación Saint-Gobain, en conjunto con la Fundación UN OASIS EN LA MONTAÑA, se inició la construcción de la primera casa sostenible de bajo costo construida con soluciones Fiberglass y Vidrio Andino.

El proyectó se realizó en el Barrio de San Isidro localizado en Chapunero y comenzó con la asistencia del embajador de Francia en Colombia, Gauthier Mignot, quien conoció la familia y dio unas sentidas palabras al ver cómo se estaba haciendo el sueño de esta familia realidad.

 El trabajo en conjunto de la Fundación Catalina Muñoz, Un Oasis en la Montaña y Saint-Gobain hizo realidad el sueño de la familia Torres Bermúdez.

El sueño de esta familia de tener una casa propia, se hizo realidad desde cero, desde el levantamiento y formación de los muros, la ubicación y colocación de las puertas y ventanas hasta la colocación de la última pieza en manos de la familia beneficiada.

Gracias a la iniciativa de Fundación Saint-Gobain, la familia Torres Bermúdez tiene ahora un nuevo hogar que cuenta con confort acústico y térmico que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Estas acciones realizadas por la Fundación Saint-Gobain a los largo de sus 10 años de historia, no hacen más que confirmar el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente.