Materiales cerámicos

Refractarios y carburo de silicio

Materiales cerámicos

La División de Materiales Cerámicos de Saint-Gobain reúne a los negocios del Grupo especializados en soluciones cerámicas para clientes industriales. Nuestra amplia gama de productos cerámicos avanzados va desde la especialidad de refractarios hasta sistemas cerámicos. Ofrecemos soluciones materiales que marcan la diferencia, en el sentido de que nuestros productos y servicios son una misión crítica para las aplicaciones propias de nuestros clientes.

En el corazón de la industria, nos enorgullece servir a clientes líderes de este segmento en todo el mundo a través de relaciones a largo plazo basadas en la confianza.

En la región, contamos con las siguientes actividades:

SefPro

MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

logo_sefpro.jpgSefPro es un confiable proveedor de soluciones refractarias de primera línea en todo el mundo, específicamente para la industria del vidrio. Con 12 plantas en todo el mundo, nuestras unidades combinan el poder de un grupo industrial con su amplia disponibilidad de recursos y un equipo de expertos locales.

banner_sefpro.png

En la región vendemos materiales electrofundidos de sílice-alúmina y zirconio, así como de alto contenido de alúmina para los hornos de vidrio plano, botellas, fibras, vajillas y de esmaltes; además de morteros refractarios para diversas  aplicaciones y consumibles. También somos los únicos en ofrecer cruciformes para los regeneradores de hornos y aplicaciones que permiten mejorar el desempeño térmico.

Estamos seguros que con nuestros 85 años de experiencia a nivel internacional, somos capaces de entender sus necesidades y proporcionarle una gama completa de soluciones para la  aplicación que requiere.

Visita el sitio de SefPro

Carburo de silicio

VENEZUELA

Como líderes mundiales en la producción de Carburo de Silicio, actualmente contamos con dos plantas en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. El material fabricado en Puerto Ordaz es utilizado para la producción de refractarios, materiales cerámicos técnicos y composites, gracias a que el Carburo de Silicio es químicamente inerte a las altas temperaturas, además de resistencia a la abrasión y al choque térmico.

Nuestra gran experiencia en el mercado de los productos refractarios, nos posiciona como un proveedor sensible a la resiliencia en el despacho y consistencia en la calidad.

sic-sika-abr-crude.jpg

Un poco de historia:

  • En el año 2000 se inaugura Saint-Gobain Materiales Cerámicos de Venezuela en Puerto Ordaz
  • En 2002 se adquiere la empresa Sicven
  • Las dos plantas colaboran entre sí para la producción de Carburo de Silicio
  • Hoy contamos con 150 empleaos directos en Venezuela
  • Contamos con las siguientes certificaciones: ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007

Visita el sitio de Carburo de Silicio

Más información